Viviendas de bancos: una opción muy interesante para comprar piso

Las viviendas de bancos son, hoy por hoy, una de las mejores opciones para quienes deseen comprar una casa. Tal y como hemos comprobado en Arbak Inmobiliaria, nuestros clientes demandan cada vez más la compra de pisos de bancos. La razón es muy sencilla: las entidades financieras necesitan deshacerse de su gran stock de viviendas procedentes de embargos, daciones en pago y  ejecuciones hipotecarias y por eso aplican a estos pisos de bancos grandes descuentos, a lo que se añade las facilidades de financiación aplicadas.

Según datos del Anuario Estadístico del Mercado Inmobiliario 2013, durante el pasado año, el 40% de las operaciones de compra-venta de viviendas en el Estado correspondieron a los pisos de bancos. En la actualidad, tal y como señala el informe, hay 360.000 viviendas de bancos a la venta en España y se espera que la cifra siga creciendo.

Tal y como reflejan las estadísticas, el precio el aceptado por los compradores de pisos es un 50% menor que el ofrecido inicialmente por los vendedores. Los precios las viviendas puestas a la venta por las entidades financieras se hallan en el punto de equilibrio entre esa oferta y demanda, por lo que su éxito en el mercado ha sido inmediato.

No hay que olvidar que han sido muchos los obstáculos a los que se ha tenido que enfrentar el mercado inmobiliario en los últimos tiempos. Por un lado, la restricción de la demanda, derivada del aumento del paro; por otro, la eliminación desde el 1 de enero pasado de las desgravaciones en el IRPF por la compra de vivienda y la subida del IVA inmobiliario.