Los pisos de bancos se seguirán vendiendo en 2013

financiacion pisos de bancoTodos los expertos coinciden en que el próximo año 2013 seguirá siendo un buen año para comprar pisos y malo para vender. Eso sí, siempre que la compra del piso sea para vivir en él, para alquilar, o como inversión a medio-largo plazo, porque si se trata de una inversión para especular a corto plazo, lo más probable es que no se consiga rédito ya que se espera una estabilización de los precios.

Es por ello que los pisos de los bancos seguirán contando con una gran ventaja en su venta a particulares, ya que por propio interés, los bancos facilitan la financiación del piso, permitiendo en muchos casos hipotecas al 100% del valor del piso, mientras que si la venta la realiza un particular, no supera el 80%.

Es importante también saber reducir las expectativas de aquellos que venden, porque ya ha quedado claro que esperar se ha convertido en una depreciación continua del inmueble. Ahora no se venden pisos, se malvenden. Los particulares deben competir con los pisos de los bancos cada vez más baratos, y con mejores condiciones de financiación.